jueves, 27 de marzo de 2008

Plataforma reivindicativa de la CSU Extremadura para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura

Central Sindical Unitaria de Extremadura
csuextremadura@yahoo.es
Tlf.- 652 833100 - 677726077- 645395638



PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE C.S.U.-EXTREMADURA PARA EL VI CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.


RETRIBUCIONES:

1.Incremento salarial lineal, es decir, la misma cantidad incrementada para todas las categorías.
2.Establecimiento de una Cláusula de Revisión Salarial Automática en función de la subida del I.P.C.
3.Recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, estableciéndose un incremento adicional del 2% anual hasta recuperar la pérdida.
4.Inclusión del 80% de los Complementos de Destino y Específico General en el Sueldo Base, con el consiguiente incremento de las pagas extraordinarias.
5.Aplicación con carácter general del Complemento de Peligrosidad, Penosidad y Toxicidad a todo el personal laboral de Residencias Asistidas, Centros de menores y C.A.M.P.
6.Igualación de los Complementos Específicos Especiales de Nocturnidad, Jornada Partida y Peligrosidad, Penosidad y Toxicidad para todos los grupos.


SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN:

7.Dotación suficiente de las plantillas de las distintas categorías profesionales.
8.Obligación de sustituir las bajas laborales en un máximo de 7 días desde su notificación.

PERMUTAS:

9.Facilitar las permutas entre puestos de trabajo de la misma categoría eliminando los requisitos establecidos en el V Convenio.

JORNADA Y HORARIO:

10.Consideración de los sábados como festivos a todos los efectos.

PERMISOS Y LICENCIAS:

11.Recuperar los tres días de asuntos particulares cedidos en el IV Convenio Colectivo por los “sindicatos” oficiales.
12.Incremento de un día en todos los permisos establecidos en el V Convenio Colectivo.
13.Establecimiento de nuevos permisos y licencias, tales como:
Permiso de 10 días por año para preparación de exámenes en centros Oficiales de enseñanza reglada, así como para la realización de pruebas de ingreso o promoción en la Administración Pública.
Permiso adicional por parto o adopción de 4 semanas.
Permiso para desplazamiento previo en supuestos de adopción internacional de hasta 3 meses.
Permiso de 3 días por enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años.
Licencia previa a la jubilación anticipada: cumplidos los 63 años hasta cumplir los 64 años.
Reducción de jornada laboral por interés particular de un tercio (1/3), percibiendo el 75% de las retribuciones.


JUBILACIÓN:

14.Incremento de las indemnizaciones para acceder a la jubilación voluntaria incentivada.


FUNCIONARIZACIÓN:

15.Establecimiento de procesos de promoción horizontal y cruzada similares a los establecidos por la Administración del Estado.
16.Apertura de nuevos procesos de funcionarización.


MECANISMOS DE CONTROL:

17.Establecimiento de unos mecanismos ce control rigurosos de la aplicación del Convenio Colectivo y los acuerdos de la Comisión Paritaria para evitar incumplimientos reiterados como el de convocar concursos de ascenso al menos una vez cada dos años.


PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS:

18.Participación de los empleados públicos en el diseño y en la evaluación de los servicios que prestan al ciudadano y en los estilos de gestión de los recursos humanos.

martes, 18 de marzo de 2008

Programación neurolingüística

* La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.
* Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
* La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
* sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:
* El sistema nervioso (el soporte neurológico).
* El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
* La conducta que se puede aprender.
* Es difícil establecer una definición concluyente de PNL.
* características que la definirían como el arte y la «ciencia» de la excelencia personal.

Deriva del estudio de cómo las mejores personas en distintos hábitos obtienen sus sobresalientes resultados.
Trata sobre las ideas y las personas, de comprender y organizar sus propios éxitos de tal forma que pueda disfrutar de muchos más momentos exitosos.
Un objetivo es el de construir nuevas opciones de aprendizaje.

La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro:
1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc... mientras conduce).

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al "proceso",no trabaja con contenidos, Si tuviéramos que hacer un seminario de PNL en tres minutos el objetivo versaría en: la agudeza sensorial (Percepción) y Flexibilidad por la importancia de estos conceptos en el círculo de la comunicación e interacción con el mundo.

Las investigaciones se realizaron en la Escuela de Palo Alto, Instituto de Santa Cruz, California (EE.UU.), dependiente de la Universidad de Stanford.

El primer logro notable de la Programación Neurolinguística fue su Terapia Fast Phobia, por la cual, mediante un simple y corto taller de ejercicios, el alumno lograba superar rápidamente cuadros de fobia que a veces tenían años de antigüedad. Este tipo de terapias fue clasificado como terapias breves, La PNL se expandió en los ambientes intelectuales y empresariales de la Costa Oeste de Estados Unidos y, poco después, por el mundo entero.

Características de la PNL

La Programación neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.

Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares en pocas sesiones de trabajo.

Principios

El sistema está fundamentado en una serie de principios, de los cuales el fundamental es el que dice "El ser humano funciona perfectamente bien".

A partir de allí desarrolla un conjunto de convenciones o acuerdos (podríamos llamarlos premisas), que funcionan en forma articulada.

La PNL se basa en la observación y el "modelado" de la excelencia, con la convicción de que, si una persona tiene un logro, ese logro está acompañado de un "estado general" de la mente, el cuerpo y las emociones, que puede ser replicado modelando a esa persona.

Esto y sus puntos de partida o principios lo diferencian netamente de las escuelas de psicología, que se han basado históricamente en conceptos teóricos (olvidando su aplicación pragmática), la observación del déficit, carencia o problema, con la convicción de que a partir de la observación del problema se produciría la solución. Según la PNL, el logro se obtiene mediante el modelado del logro de otra persona y la movilización de los recursos personales hacia el objetivo. A continuación se Presenta un Esquema En el que Se Observara la Inter- RElacion de La PNL y El ser Humano.