viernes, 6 de agosto de 2010

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social.

La Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas (2ACP) se suma a la propuesta efectuada por Izquierda Unida de Extremadura relativa a la promulgación de una ley que prohíba el desahucio ante situaciones de emergencia social.

La 2ACP respalda la iniciativa del coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, de proponer la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social. De este modo, y como afirma Pedro Escobar, se evitarían situaciones como las que están padeciendo las cuatro familias instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Así se contempla en el artículo 47 de la Constitución Española de 1.978.

Además, la Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas (2ACP), lamenta y condena enérgicamente tanto la actitud de la Junta de Extremadura, que ha intentado salvar la cara primero con la callada por respuesta y despúes con mentiras; así como la desproporcionada respuesta del Ayuntamiento de Mérida enviando a efectivos de la Policía Local, que (por órdenes superiores) "están hostigando continuamente a las familias".

Pedimos, desde 2ACP al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, lo reclamado por IU, esto es, que cese de forma inmediata el hostigamiento por parte de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

3 comentarios:

  1. Por órdenes superiores?, de quien?. Los que envían a la polícia municipal a hostigar a esas familias obreras se comportan como fascistas.

    ¿Qué pasa que el Compañero Vara no puede ver desde su vivienda en la situación que otras familias están sobreviviendo?.

    Tanto blog almibarado y tanta tontería populista y cuando tiene que dar la cara se esconde y deja que sus secuaces envían a los municipales. Vaya un Presidente de ...

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene nombre. Hay que solucionarlo como sea.
    es una vergüenza para los españoles y para españa.

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar