martes, 24 de julio de 2007

Aldea Moret prevé entregar a Vara un plan global para la mejora del barrio

Las medidas pasan por más seguridad, mejores dotaciones y acciones sociales. Los colectivos vecinales piden al ayuntamiento que se involucre con el barrio.



El colectivo vecinal de Aldea Moret elaborará un plan global que entregará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que el gobierno regional actúe de forma contundente en la mejora de la barriada cacereña de Aldea Moret. Así lo confirmó a este diario la presidenta del colectivo vecinal, Guadalupe Iglesias, quien comentó que había mantenido una conversación telefónica con Vara, a quien le había preguntado por las medidas que emprendería su gabinete en la barriada cacereña. "Nos ha pedido que le presentemos un proyecto y lo vamos a hacer. Ha dicho que dentro de unos días nos recibirá y que su intención es mantener encuentros periódicos con nosotros", señaló Iglesias.
La dirigente vecinal indicó que las medidas son "las de siempre", es decir, más seguridad para la barriada, acciones que acaben con la marginación y los conflictos sociales y mejores dotaciones para el barrio.



POCO TIEMPO Iglesias consideró fundamental el trabajo que realice el ayuntamiento. "Tiene que arreglarnos el campo de fútbol, nos dijeron que le pondrían césped, pero aquí no viene nadie y en septiembre empieza la competición. El tiempo se agota y deben empezar las obras si no quieren que para ese mes nuestros niños, tenemos más de ciento y pico, se vayan a Las 300 porque aquí el barro se los come".
La presidenta de la asociación fue taxativa al asegurar: "Espero no estar otros doce años para que hagan algo. El deporte es lo único sano que tenemos, así que tienen que arreglarlo". A Guadalupe Iglesias le da la sensación que "todo va muy lento, tan lento que no ha empezado nada".
Santa Bárbara reclama al ayuntamiento la mejora de las calles, especialmente las aledañas al centro de la tercera edad: "Los viejitos se nos pueden caer", recuerda. Insiste en que el cuartelillo de la policía local continúa cerrado y que hay que reabrirlo: "Es urgentísimo", sentencia. Igualmente, solicita la conversión del cerro de los Pinos en un parque "porque a este paso, como no quemen piedras, no habrá otra cosa".


Noticia publicada en http://www.laaldeadelaamex.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario