viernes, 20 de julio de 2007

Vara se compromete a reducir la burocracia para la creación de empresas

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió ayer a trabajar para acabar con la «excesiva burocracia»que existe todavía a la hora de poner en marcha una nueva actividad empresarial.

Se trata, de hecho, de una las peticiones que contiene el informe GEM que fue presentado ayer, y que se considera «urgente». El objetivo, según los redactores del informe, es «agilizar la rapidez de los trámites administrativos legales para que la creación de una empresa se pueda realizar en una semana».

Fernández Vara señaló ayer que en el pasado ya ha utilizado este informe GEM para su programa electoral, y admitió que se trata de una herramienta que permite a los gobernantes tener elementos de juicio para hacer una buen diagnóstico de la situación económica de Extremadura. «Pone de manifiesto nuestras fortalezas y nuestras debilidades», subrayó.

El presidente de la Junta volvió a insistir ayer en que la Administración regional «debe generar un clima favorable» para que los empresarios se animen a invertir. «Tenemos que vender un clima donde apetezca emprender», aseguró, además de «remover los obstáculos» que todavía se encuentran, como la mencionada burocracia.

No obstante, también señaló que es preciso lograr la «transformación» cultural que lleva a las personas a «preferir trabajar para otros» que montar su propio negocio. Por eso, aseguró, no es suficiente ir mejorando en la formación de los extremeños, sino también obrar un cambio de mentalidad.

Señaló que será particularmente necesario cuando Extremadura, a partir del 2013, se enfrente a la disminución de fondos europeos tal y como están concebidos actualmente. «Llegarán por otra vía si somos capaces de tener un mayor dinamismo de nuestra economía», afirmó Vara, para quien la mayor prioridad es la «creación de empleo».

Más contratos

Fernández Vara, asimismo, señaló en Cáceres, delante de representantes empresariales, sindicales y del mundo de la Universidad, que en su reciente visita a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le ha solicitado «más contratos» para Extremadura, del tal forma que las empresas extremeñas aumenten su peso en las adjudicaciones de obras en el conjunto del país.

Noticia publicada el 20.07.07 en la siguiente web: http://www.hoy.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario