viernes, 20 de julio de 2007

Compromisos electorales. Lo prometido es deuda: Optimización de la Administración Pública

Crónicas de la Lusitana abre una nueva Sección dedicada al recuerdo de los compromisos electorales que, como ciudadanos, refrendamos en el pasado proceso electoral celebrado el 27-M. Entendemos que estos compromisos deben de estar presentes en nuestra memoria al objeto de estimular, con su recuerdo, las acciones de gobierno de aquellos que los mismos han de tenerlos asumidos.

Compromiso electoral de Guillermo Fernández Vara relativo a la optimización del trabajo en la Administración Pública, realizado en martes, 22/05/2007

A lo largo de estos años he trabajado muy cerca de los funcionarios. He llegado con ellos muy tempranito y también he salido con algunos de ellos bastante tarde. Recuerdo que uno me dijo hace años. Llegamos de noche y nos vamos de noche, algo estamos haciendo mal. Me propongo que ganen más ganando todos, los ciudadanos, la administración y los funcionarios. Debemos funcionar mejor. Es posible si analizamos bien los procesos administrativos.
Por ello, mi compromiso es introducir en la próxima legislatura un nuevo concepto retributivo vinculado con la motivación y la productividad: los incentivos. Una parte del salario se vinculará al resultado. Serán fondos añadidos, nuevos por tanto.
Incorporaremos también el desarrollo profesional, la carrera profesional. Ahora sólo hay una manera de desarrollarla, que son los puestos de estructura. Habrá otra. Que puedas ser el mejor en lo tuyo sin necesidad de ser jefe de nada ni de nadie, y eso se te reconozca, se te acredite y se te pague.
También habrá una bolsa de acción social para reconocer especiales situaciones.
Así ganaremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario