lunes, 9 de abril de 2007

Historia del Pensamiento Científico

A que persona no le ha suscitado alguna vez en su vida interés el conocer de una forma clara y precisa la historia del pensamiento científico y filosófico.

Cuántas personas han tenido que abandonar este deseo dado lo farragoso de leer y entender las obras de algunos pensadores y filósofos.

Pues bien, esta laguna en nuestros conocimientos puede ser superada con un texto que de forma concisa expone nítidamente lo fundamental de las ideas y creencias de autores como: Avenarius, Bebel, Berkeley, Bernstein, Boltzmann, Boyle, Comte, Condillac, Chateaubriand, Chernov, D'Alembert, Darwin, Dühring, Engels, Faraday, Fechner, Feuerbach, Fichte, Fischer, Fournière, Goering, Grassmann, Günther, Haeckel, Hegel, Helmholtz, Hering, Hertz, Holbach, Hume, Huxley, James, Jaurès, Kant, Kautsky, Lafargue, Lange, Lavoisier, Leclair, Liebknecht, Locke, Lorentz,, Lunacharski, Marh, Malthus, Marx, Mehring, Mill, Morgan, Müller, Newton, Plejanov, Poincaré, Popper, Ricardo, Robespierre, Schelling, Schopenhauer, Schubert, Spencer, Voltaire y Wundt entre otros.

La obra que le vamos a recomendar, además de lo dicho, es un texto que se lee como una novela, esto es, una vez que la empiezas eres incapaz de dejarla.

Es destacable también de la misma que es considerada como la mejor obra de su autor en el ámbito de la filosofía.

Por último comentar que en ella se desvela el gran secreto que anhelan alcanzar todas las teorías del conocimiento, la prueba infalible de la exactitud de nuestras percepciones.

La obra a la que nos estamos refiriendo no es otra que Materialismo y empiriocriticismo de V. I. Lenin, con la que sin más preámbulos le dejo a través del siguiente enlace:
http://www.marxismoeducar.cl/len60.htm