martes, 17 de abril de 2007

La Consejera de Presidencia cumple su palabra

El pasado día 12 de abril remitía una solicitud de información a la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura sobre el actual estado del proceso de funcionarización de los empleados públicos de la institución que en sus RPT's llevan la clave "F".

En la citada comunicación señalaba, sobre el citado proceso, que según información recibida de altos cargos de la Consejería de Presidencia en el pasado año 2006, este proceso debería de haber estado convocado antes de enero de 2007. Añadiendo que estamos a finales de abril, a escasos días del comienzo de la campaña electoral del 27-M, y que, por favor, no nos hicieran pasar otra odisea de cuatro años más para resolver esta situación que venimos padeciendo desde hace bastantes años.

En el día de hoy recibo respuesta de la Consejera de Presidencia transmitiéndome la siguiente buena nueva que a continuación, literalmente, les reseño:

"Estimado Sr.: En contestación a su correo electrónico recibido el pasado 12 de abril, le comunico que la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para la integración en el régimen administrativo funcionarial del personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, el próximo Sábado 21 de abril. Sin otro particular, reciba un saludo".

No me queda, ante lo dicho por la Consejera, más que expresar mi enorme agradecimiento a la Consejera de Presidencia y a todo su equipo por resolver en esta legislatura (ahora de verdad que sí) una situación que afectaba a más de 300 trabajadores fijos de la Administración Autonómica.

Así como decirle que si en alguna ocasión, como trabajadores en legítima defensa de nuestros derechos, hemos sido algo incordiosos, latosos y engorrosos, ha de disculparnos; pues se ha hecho con la única intención de hacer de la funcionarización un instrumento de mejora y modernización de los servicios públicos en el objetivo, como acertadamente nos señala nuestro convenio colectivo, de ofrecer respuestas inmediatas y eficaces a las necesidades que demandan los ciudadanos, demandas que cada día son más complejas y cambiantes; tratando de orientar los servicios, las instrumentos y los recursos, ya sean humanos o materiales, al ciudadano, como eje principal en torno al cual debe pivotar toda la actividad administrativa.

Concluyendo, si como nos indicaba el de galilea "por sus hechos los conoceréis", los hechos llevados a cabo por la Consejera de Presidencia, cumpliendo su palabra y convocando el proceso de funcionarización, le ha granjeado nuestra simpatía y respeto. Gracias de nuevo por ello.

Fdo.: Javier Caso Iglesias.
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/la-consejera-de-presidencia-cumple-su-palabra/36270-2.html