sábado, 15 de septiembre de 2007

Fernández Vara pide a los medios de comunicación más protagonismo para los extremeños

El presidente de la Junta realizó estas declaraciones en la noche del jueves durante la entrega de los premios Extremeños de Hoy que anualmente concede el citado diario regional, y con los que fueron galardonados, Cándido Méndez, entre otros.

Durante su intervención, Guillermo Fernández Vara, pidió a los medios de comunicación que otorguen más protagonismo a los extremeños por encima de los políticos, y lamentó que, en muchos casos, sean los responsables de las administraciones los que copen las páginas de los diarios y los minutos de radio y televisión en detrimento de los extremeños y extremeñas que son los verdaderos motores del crecimiento de la región.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo regional mostró su deseo de que los medios de comunicación muestren aún más respeto por la institución que representa la Junta de Extremadura y por el trabajo diario de todos los extremeños.

En este sentido, según ha informado el Gobierno autonómico, lamentó que su reunión de esta semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a penas tuviese repercusión en la prensa nacional, mientras que la misma reunión de una presidenta regional, el día antes, sí copase la atención informativa de esos mismos medios.

Por último, el mandatario extremeño recalcó que es el momento de que los extremeños realcen su autoestima y para ellos los medios de comunicación deben desempeñar un papel primordial para dar a conocer qué se está haciendo desde la región y con gente de la región.

Con respecto a la gala de los premios, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, los galardonados fueron Cándido Méndez, el equipo de baloncesto femenino Extremadura Dato, Jesús Garzón, José María Gómez Villa y Gecko Turner.

1 comentario:

  1. "Durante su intervención, Guillermo Fernández Vara, pidió a los medios de comunicación que otorguen más protagonismo a los extremeños por encima de los políticos,"

    ¿a qué extremeños se refiere? ¿A los que protestan por que quiere convertir Extremadura en un basurero? ¿O es que esos no son extremeños?

    Que cara tienen estos gobernantes.

    ResponderEliminar