martes, 4 de septiembre de 2007

Los extremeños, entre los que más repiten segundo de ESO

Más del 21% de los alumnos de este curso no promocionan a la primera.

Los estudiantes extremeños son, después de los de Castilla-La Mancha, los que más repiten el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De hecho, el 21,1% de los alumnos de este periodo educativo en la región no promocionan a la primera, según el último estudio del Instituto de Evaluación elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Junto a los estudiantes manchegos y extremeños, los de Murcia y Madrid son, por este orden, los que presentan los porcentajes más elevados de repetidores --en todos los casos por encima del 20%--. Por el contrario, Cataluña, con solo el 5,6%, es la comunidad donde menos se produce este fenómeno.

Ante esta situación, la empresa Educa-System, que destaca en una nota a Europa Press estos datos, considera cada vez más evidente la necesidad de un apoyo extraescolar a lo largo del curso ya que, según las estimaciones del sector, el año pasado un 16% de los escolares de seis a 18 años necesitó refuerzo escolar, un total de un millón.

Sebastián Triviere Casanovas, el director de esta empresa que desde el 2003 trabaja en el apoyo escolar a domicilio, señala que "es imprescindible analizar qué asignaturas necesitan apoyo extraescolar desde el principio, sin necesidad de esperar a última hora".

Con este objetivo, la firma ha analizado las materias impartidas en las más 100.000 horas de clases particulares que ha sumado tras cuatro años de actividad. Según estos datos, seis de cada 10 clases particulares corresponden a la asignatura de matemáticas, que de esta forma confirma su fama de enfant terrible para los estudiantes más jóvenes.

De hecho, para el nuevo curso escolar, la compañía espera superar la barrera de las 100.000 horas de clases anuales, cifra que supone alcanzar en solo un año la suma total de clases impartidas en sus primeros cuatro años de actividad.

Educa-System cuenta con más de 3.000 profesores titulados e imparte más de 7.000 horas de clases particulares cada mes. Actualmente, sin embargo, no está presente en Extremadura, aunque sí en otras partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario