viernes, 11 de mayo de 2007

Alan Mathison Turing

Alan Mathison Turing (23 de junio de 1912 - 7 de junio de 1954). Fue un matemático, científico de la informática, criptógrafo y filósofo. Suya es la frase "si somos capaces de imaginarlo, seremos capaces de conseguirlo".

Alan M. Turing era un visionario, pues pensaba, treinta años antes de inventarse el primer ordenador, que la arquitectura electrónica real de un posible ordenador carecería de importancia. Hoy sabemos que lo que hace que un ordenador se comporte como lo hace es su programa.

La distinción entre ordenador y programa que realizó Alan M. Turing resultó crucial para la psicología cognitiva, porque significó que la psicología cognitiva no era neurología y que las teorías cognitivas del pensamiento humano deberían versar sobre la mente humana -es decir, el programa del ser humano-, no sobre el cerebro humano. El cerebro humano aplicará una teoría cognitiva correcta y esta podría ejecutarse en un ordenador debidamente programado, pero la teoría estaría en el programa, nunca en el cerebro ni en el ordenador.

Para ampliar tus conocimientos sobre Alan Mathison Turing pulsa sobre el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Mathison_Turing

No hay comentarios:

Publicar un comentario