miércoles, 16 de mayo de 2007

Donde IU gobierna de otra manera

Supongo que lo que pasa en mi pueblo no es representativo de lo que Izquierda Unida pueda hacer en los pocos sitios donde gobierna, como Córdoba o Rivas, o en aquellas localidades en las que colabora en gobiernos de izquierdas, pero la realidad es que en otros muchos sitios, y entre ellos desafortunadamente está mi pueblo, IU cohabita con el Partido Popular, facilitandoles el gobierno o incluso gobernando con ellos. O desgobernando, que es como en mi pueblo podríamos calificar los últimos cuatro últimos años tras ganar el PSOE las elecciones en la anterior convocatoria, pero faltándole menos de 50 papeletas para el concejal que le daba la mayoría.

¿Razones del pacto de IU con el PP?. Alegaron que el PSOE actuaba de manera poco participativa y democrática ( supongo que por eso han manipulado contrataciones hasta la saciedad ), y para poder garantizar una política de izquierdas... Sin comentarios.

En fin, que se podía esperar de un candidato, el de IU (que repite, por cierto) que fué criado al amparo del movimiento, al que pertenecía su padre, y que se presentaba como IU a pesar de haber criticado a gays y lesbianas despiadadamente, o de haber utilizado medios públicos para hacer oposición (publicaban los boletines críticos usando los recursos de la Escuela Pública en la que trabajaba el candidato de IU).

¿Que es lo que más me molesta de todo esto?. Que IU regional y federal no hagan nada por evitar situaciones como esta.

Moraleja: Votar Izquierda Unida en Barcarrota es votar Partido Popular. Sin ápice de duda. Pero... tu voto puede evitarlo ; )

Por Jose María Nuñez Blanco
http://abrilesrevolucion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario