lunes, 7 de mayo de 2007

Suelo industrial gratuito

En esta fase del proceso electoral que concluirá el 27-M, los candidatos de los principales partidos ya empiezan a desvelar sus verdaderas intenciones y proyectos de cara a la próxima legislatura.

Da la impresión, por lo menos así me lo parece a mí, que tanto Guillermo Fdez. Vara, como Carlos Floriano y Víctor Casco, han captado las demandas que este momento histórico del desarrollo regional requiere; pues cada uno de ellos, desde su perspectiva y paradigma ideológico, apuesta firmemente por imprimir un fuerte impulso al desarrollo industrial y económico de Extremadura.

Esta evidente y clara apuesta de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura está contagiando positivamente a sus dirigentes locales, los cuales se apresuran a resaltar los aspectos de sus programas electorales coincidentes con esa necesidad de impulsar el desarrollo industrial y económico regional.

En la legislatura que ahora acaba la acción estrella ha sido la relativa a las infraestructuras para la comunicación. Bravo por ello. En esta queda por completar todo lo emprendido en este asunto, así como lo tímidamente iniciado como complemento necesario de ello; esto es, los Parques Empresariales y de Servicio.

Todos sabemos que en el siglo XX la política industrial, económica y empresarial se canalizaba a través de polígonos industriales. Esta es una alternativa que estuvo bien para ese siglo. Pero ahora estamos en el siglo XXI y este requiere y demanda, como así ocurre y se lleva a cabo en el resto de Europa y de España, la creación de Parques Empresariales y de Servicio.

Hablando en plata, habilitar suelo industrial en cantidades industriales, valga y permítaseme la redundancia cometida; Y además gratuito. O sea, cedido gratuitamente durante el tiempo en que la actividad empresarial se mantenga y mantenga los puestos de trabajo que genere.

Sin olvidar que ese suelo industrial debe de estar agrupado (no podemos permitirnos ni por eficacia, ni por estética urbanística, tener desperdigadas las industrias por cualquier rincón de nuestras ciudades), además de ordenado y accesible al consumidor, al usuario y al ciudadano.

En resumen lo dicho: Requerimos más Parques Empresariales y de Servicio en Extremadura; Demandamos más suelo industrial gratuito, agrupado, ordenado y accesible para que así ningún proyecto empresarial, ninguna inversión, ninguna iniciativa se vea frustrada e imposibilitada en su desarrollo.

Y como placentino imploro, ruego y exijo a la autoridad competente contar, al igual que Navalmoral de la Mata, Cáceres y el resto de grandes ciudades extremeñas, con algún proyecto de Parque Empresarial y de Servicios a ubicar en mi ciudad.

Fdo.: Javier Caso Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario