miércoles, 2 de mayo de 2007

Respuesta de Rafael Pla-Lopez al artículo: IU-SIEX debe de demostrar en la praxis la eficacia práctica de sus propuestas

Javier, a diferencia de Extremadura, en el País Valenciano sólo será posible una mayoría progresista en las Cortes Valencianas con la candidatura impulsada por EUPV (el "Compromís pel País Valencià"), y ello en el caso probable de que el PP pierda la mayoría absoluta. De manera que en nuestro caso la opción de entrar o no entrar en el gobierno no es retórica.

Ahora bien, para dicha entrada en el gobierno será imprescindible un acuerdo de programa de gobierno de progreso entre Compromís pel País Valencià (EUPV+Bloc+Els Verds+Esquerra Ecologista+IR) y el PSPV-PSOE.
Cuestiones como la moratoria urbanística o la desprivatización de servicios serán fundamentales a este respecto.

Naturalmente, SI hay acuerdo de programa de gobierno es mejor participar en él para gestionar directamente su aplicación. Pero si no hubiera tal acuerdo, no tendría sentido participar en el gobierno para aplicar el programa del PSPV-PSOE. En tal caso, sostendríamos un gobierno del PSPV-PSOE frente al PP ("como la soga sostiene al ahorcado", como decía Lenin en "El izquierdismo...") sin participar en él.

--
Rafael Pla-Lopez
mailto:Rafael.Pla@uv.es
http://www.uv.es/pla
NO A LA GUERRA - STOP THE WAR

_____
Referencia de la noticia comentada:

IU-SIEX debe de demostrar en la praxis la eficacia práctica de sus propuestas
http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2007/04/iu-siex-debe-de-demostrar-en-la-praxis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario